El ejercicio Y La dieta combaten la inflamación, lo que Le Permite Vivir más TiempoLa mayoría de la gente quiere vivir una vida larga y saludable. Si eso es algo a lo que aspiras, te aconsejo que tengas cuidado con tu sensibilidad a la insulina. Es quizás uno de los mejores marcadores para limitar su riesgo de enfermedades degenerativas que lo sacarán prematuramente.

La razón de esto es porque la resistencia a la insulina es la base de prácticamente todas las enfermedades crónicas, ya que promueve la inflamación crónica y acelera los procesos de envejecimiento de su cuerpo. Un estudio reciente 1, 2 observando la longevidad extrema confirma esta opinión, concluyendo que tener niveles muy bajos de inflamación en su cuerpo es el predictor más potente para vivir más allá de los 100 años de edad.

Los niveles de inflamación también correspondían a la capacidad de las personas para vivir de forma independiente y mantener la función cognitiva a lo largo de su vida. La inflamación crónica puede ser el resultado de un mal funcionamiento, sistema inmunológico sobre-reactivo, o puede ser debido a un problema subyacente que su cuerpo está tratando de luchar. Pero muchos de estos “problemas” están en realidad arraigados en una dieta poco saludable (inflamatoria) y la falta de ejercicio.

¿Cómo Se Puede Determinar Si Usted Tiene Inflamación Crónica?

En contraste con la inflamación aguda, la inflamación crónica típicamente no produce síntomas hasta que la pérdida real de la función se produce en alguna parte. Esto se debe a que la inflamación crónica es de bajo grado y sistémica, a menudo silenciosamente dañando sus tejidos durante un período prolongado de tiempo.

¿Cómo Se Puede Determinar Si Usted Tiene Inflamación Crónica?Este proceso puede continuar durante años sin que usted se de cuenta, hasta que una enfermedad se pone de repente. Puesto que la inflamación crónica tiende a ser “silenciosa”, ¿cómo se puede determinar si la inflamación se está gestando en su cuerpo? Las pruebas clínicas usadas en la medicina alopática incluyen:

* Prueba de Proteína C Reactiva (CRP), que mide una proteína que se encuentra en su cuerpo y que indica las respuestas a cualquier forma de inflamación

* ESR (tasa de sed) prueba, que comprueba para los indicadores no específicos de la inflamación

Pero también puede usar su nivel de insulina en sangre en ayunas para medir la inflamación.  Aunque esta prueba se utiliza normalmente para detectar la diabetes, también es un marcador de la inflamación.

Típicamente, cuanto más altos son sus niveles de insulina en ayunas, más altos tienden a ser sus niveles de inflamación. Clínicamente, he encontrado esta prueba mucho más útil que los otros marcadores para la inflamación.

Evitar los alimentos procesados, que son altos en ingredientes inflamatorios como azúcares refinados y entrantes procesados como el trans entrante y aceites vegetales, como se explica en el vídeo anterior, y conseguir el movimiento regular y el ejercicio son dos de las formas más potentes para ayudar a normalizar sus niveles de insulina y evitar la resistencia a la insulina.

La dieta representa alrededor del 80 por ciento de los beneficios para la salud que usted obtiene de un estilo de vida saludable, y mantener la inflamación bajo control es una parte importante de estos beneficios. Es importante darse cuenta de que los componentes de la dieta puede desencadenar o prevenir la inflamación de tomar raíces en su cuerpo.

Si usted no se ha dirigido ya a su dieta, este sería el mejor lugar para empezar, independientemente de si usted está experimentando síntomas de inflamación crónica o no. Para ayudarle a empezar, le sugiero seguir mi plan de Nutrición gratuita Optimizado, que comienza en la fase de principiante y le guía sistemáticamente paso a paso al nivel avanzado.

Pero la dieta no es el único componente que tendrá un profundo impacto en su salud y longevidad. Se trata realmente de abordar su estilo de vida total, y la actividad física es un componente importante de eso.

La dieta y el ejercicio Son las Principales formas de Combatir la Inflamación CrónicaCuando piensas en la “actividad física”, puedes pensar automáticamente en una equipaje de ejercicios regimentada – yendo al gimnasio varias veces a la semana, por ejemplo. Pero mientras que eso es sin duda parte de un estilo de vida saludable, lo que haces fuera del gimnasio juega un papel igualmente importante.

El adulto americano promedio pasa unas 10 horas cada día sentado, y la investigación muestra que este nivel de inactividad ni siquiera puede ser contrarrestado con un entrenamiento de 60 minutos al final de cada día. Mi experiencia personal lo confirma. Es realmente importante darse cuenta de que simplemente no se puede compensar 10 horas de silencio con una hora de ejercicio. Necesitas un movimiento casi continuo durante todo el día. Como mínimo, necesitas levantarte de tu silla cada 50 minutos.

Mientras que un breve período de estar sentado aquí y allá es natural, largos períodos de estar sentado día-en y día-puede afectar seriamente su salud y acortar su vida. Para mí, sentarse y levantarse cada 10 minutos fallaba miserablemente. Lo único que Kent fue limitar mi sesión a menos de una hora al día.

De hecho, la evidencia sugiere que la sesión crónica es un factor de riesgo independiente para la resistencia a la insulina y una muerte temprana-incluso si usted come bien, hace ejercicio regularmente y está muy en forma; incluso un atleta profesional o olímpico. Por ejemplo, research3 ha demostrado que sentarse por más de ocho horas al día aumenta su riesgo de diabetes tipo 2 en un 90 por ciento!

Por lo tanto, para sentar las bases de la salud y la longevidad en general, recomiendo evitar sentarse tanto como sea posible, idealmente tratando de sentarse menos de tres horas al día. Un Escritorio de pie es una gran opción si usted tiene un trabajo de oficina.

El segundo paso es simplemente caminar más. Recomiendo aspirar a 7.000 a 10.000 pasos por día. Utilice un rastreador de aptitud para asegurarse de que está cumpliendo con su objetivo. A continuación, usted querrá incorporar una equipaje fitness más regimentada, y mientras que prácticamente cualquier ejercicio es mejor que ninguno, los ejercicios de alta intensidad son los más potentes.