Psoriasis de uñas y su manejo

Psoriasis de uñas y su manejoMuchas personas que tienen psoriasis también experimentan cambios en sus uñas o uñas de los pies. Existen varios tratamientos que pueden ayudar. La psoriasis es el término que se usa para referirse a los cambios en las uñas de las manos y las uñas de los pies como consecuencia de la psoriasis. Según la National Psoriasis Foundation, hasta la mitad de las personas con psoriasis también tendrán psoriasis en las uñas. Si bien no es una afección potencialmente mortal, la psoriasis ungueal puede afectar su calidad de vida, ya que puede causarle molestias y afectar su autoestima, y ​​también puede aumentar su riesgo de desarrollar artritis psoriásica. la psoriasis ungueal puede ser ayudada con tratamiento.

Cómo afecta la psoriasis a las uñas

La psoriasis en las uñas ocurre porque la psoriasis afecta el proceso de formación de las uñas. Las personas con psoriasis ungueal suelen tener psoriasis en otras partes del cuerpo, como la piel y las articulaciones. Rara vez alguien tiene solo psoriasis de las uñas http://waldheim.es.

Los síntomas de la psoriasis ungueal varían pero pueden incluir:

• Decoloración de la uña a marrón amarillo
  • Picaduras (agujeros) en la superficie de las uñas
  • Líneas horizontales a través de las uñas
  • Manchas blancas en las uñas
  • Engrosamiento de las uñas
  • Clavos que se separan de la cama de la uña

Opciones de tratamiento de la psoriasis en las uñas

Su tratamiento dependerá del tipo de psoriasis ungueal que tenga y de qué tan grave sea. Si tiene psoriasis que afecta otras partes de su cuerpo, los tratamientos que su médico recomienda para aliviar esos síntomas también pueden ayudar a su psoriasis en las uñas.

Opciones de tratamiento de la psoriasis en las uñasAdemás de seguir las recomendaciones de su médico sobre el tratamiento de la psoriasis ungueal, existen otras formas de cuidar sus uñas:

• Mantenga sus uñas cortadas lo más cortas posible.
  • Use guantes cuando trabaje con las manos.
  • Use zapatos con mucho espacio en ellos.
  • Evite frotar o raspar debajo de las uñas.
  • Use herramientas suaves para limpiar las uñas.
  • Empape sus uñas en aceite de baño de alquitrán mezclado con agua, luego aplique un humectante para uñas.
  • Si sus uñas están intactas, considere usar un endurecedor de uñas para mejorar su apariencia.
  • Cuidar bien las uñas puede minimizar los efectos de los cambios de uñas asociados con la psoriasis.

ADMINISTRACIÓN GENERAL

• Educación.
  • Tranquilízate.
  • Evite la exposición al frío.
  • El clima moderado y cálido es beneficioso.
  • Evite el estrés indebido.
  • Dieta: – Evita las grasas, platos muy sazonados y salados. Dieta alta en proteínas (reducción de proteína animal). café, refrescos.
  • Mantener una buena higiene.
  • Baño caliente en invierno, secado y engrase.
  • Evite todos los factores que desencadenan la psoriasis.
  • Reduce los niveles de estrés a través de la meditación y el yoga.
  • No pinche, pele ni rasque la piel. Esto puede desencadenar la psoriasis.
  • Después de bañar o lavar, seque la piel. No frote la toalla vigorosamente sobre la piel.
  • Después del lavado, seque la piel, no la irrite frotando vigorosamente.
  • Opte por la ropa de algodón sobre las sintéticas.
  • Lleve una dieta bien balanceada que incluya frutas, vegetales, nueces, semillas y granos.
  • Tome un baño diario en agua tibia para remojar las escamas.
  • Pruebe la respiración profunda y el ejercicio de relajación para reducir el estrés.
  • No tome café, todas las grasas animales y alimentos procesados.
  • No rasque ni frote parches de piel engrosada.
  • Evite los productos de piel duras y las lociones que contienen alcohol. Pueden secar la piel y empeorar la psoriasis.
  • Mantenga su toalla, la ropa separada y limpia.

No hay evidencia científica sólida de que alimentos específicos puedan afectar la psoriasis, pero hay evidencia de que perder peso adicional puede aliviar los síntomas. Los nutricionistas y los médicos recomiendan una dieta saludable y equilibrada para controlar su peso y su psoriasis, así como también reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular (que son elevados en personas con psoriasis).

La mejor comida para la psoriasis

Zanahorias y calabazas

“Una dieta rica en frutas y verduras puede tener un efecto antiinflamatorio”. Y aunque no hay estudios que conecten frutas y verduras específicamente con una reducción en los síntomas de la psoriasis, la psoriasis es una enfermedad inflamatoria. Las verduras específicas que pueden tener propiedades inflamatorias que combaten son las zanahorias, la calabaza, la batata, la espinaca, la col rizada y el brócoli.

Pescado y marisco

Los ácidos grasos Omega-3 abundantes en pescados grasos como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún blanco son la base de una dieta saludable para el corazón. Se cree que los aceites de pescado reducen la inflamación y ayudan al sistema inmunológico, que es hiperactivo en personas con psoriasis. Dado que la psoriasis también está relacionada con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, es una buena idea comer pescado al menos dos veces por semana.

La mejor comida para la psoriasis

Granos

Granos tales como pan integral, cereal y pasta; harina de avena; y el arroz integral son otro componente de una dieta saludable en general. Al igual que las frutas y verduras, los granos también contienen una variedad de antioxidantes antiinflamatorios y tienen un alto contenido de fibra, que se ha relacionado con niveles de inflamación más bajos y una mejor regulación del azúcar en la sangre. Las legumbres como los frijoles y las lentejas también tienen antioxidantes y fibra, así que inclúyalos también en su dieta.

Nueces y aguacates

Las grasas en general tienen mala reputación, pero hay tales ngs como “grasas buenas”. Estos incluyen las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las nueces, los aceites vegetales y los aguacates, y las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de soja, las nueces, la linaza y ciertos pescados. Son buenos para ti en general (cuando se toman con moderación, por supuesto todavía pueden empacar las calorías). Manténgase alejado de las grasas saturadas y las grasas trans, que pueden aumentar la inflamación en el cuerpo. Arándanos No solo los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias, sino también mucha vitamina C, manganeso (bueno para la salud ósea) y fibra. Todo esto mientras baja en grasa. Otras frutas que pueden tener propiedades antiinflamatorias incluyen mangos, fresas e higos. Pero realmente no puedes equivocarte con las frutas, que están a la altura de las verduras en la lista de “buenos para ti”. Los científicos recién están empezando a descubrir otras propiedades saludables de las frutas. Los arándanos, por ejemplo, también pueden aumentar la memoria y combatir las enfermedades del corazón.