¿Qué necesitas saber sobre este té fermentado?

¿Qué necesitas saber sobre este té fermentado?Kombuha, una bebida de té ligeramente carbonatada, se ha vuelto cada vez más popular últimamente. ¿Cómo prepararla? ¿Quién debería evitarla? ¿Merece el elixir de salud y longevidad? Kombucza (kombucha) es una bebida natural que se forma como resultado de la fermentación del té con un hongo, también llamado japonés. Sabe como jugo de manzana ligeramente espumoso o sidra. Puede agregar especias picantes, como jengibre fresco o un palo de canela, así como frutas de temporada. Para empezar, el hongo del té es una Colonia de bacterias y levaduras del grupo SCOBY (culturas Symbiotic de Bacteria y Yeast). Por lo tanto, su nombre se puede considerar incorrecto, además, la apariencia se asemeja a una jalea de color marrón claro o leche con una forma plana de pastel. Si lo combinamos con té dulce, el proceso de fermentación comenzará con el que obtendremos un refrescante despertar.

La bebida de té es conocida en el noreste de China aprox. 220 G. P. n. e. Ya entonces evaluamos su efecto estimulante y limpiador. En la actualidad, no hay estudios científicos convincentes, cuyos resultados confirman sus propiedades curativas. Es más seguro considerar la vigilia como un suplemento dietético, manteniendo el sentido común, ya que este té fermentado puede causar efectos secundarios como hinchazón y diarrea. Debido a la presencia de cultivos vivos de bacterias, kombuchi atribuye un efecto beneficioso sobre la flora bacteriana. También es una fuente de vitaminas B1, B2, B6 y B12, son responsables del funcionamiento del sistema nervioso, aliviando los efectos del estrés y mejorando el estado de ánimo –  También encontramos ácido ascórbico comúnmente conocido como vitamina C, que es uno de los antioxidantes más potentes. El ácido láctico, a su vez, mejora el trabajo intestinal, por lo que se recomienda beber combusa a las personas que a menudo tienen estreñimiento. Los estudios confirman que los, es decir, que pueden ralentizar e incluso frenar los cambios que conducen a la formación de cáncer.

Polifenoles contenidos en esta bebida agridulce tienen propiedades chemoprewencyjne

A menudo nos encontramos con la afirmación de que el té fermentado trata el insomnio, el dolor en las articulaciones, la migraña, la psoriasis y alivia las alergias, la menopausia o la tensión premenstrual. Por supuesto, estos mensajes no fueron confirmados por la investigación. Por lo tanto, seamos escépticos. seta de té, 150-200 ml de bebida kombucha o 2-3 cucharadas de vinagre de vino o manzana (si no Tenemos kombucha) 150-170 G de azúcar blanco o marrón, 8-10 bolsitas de té, como negro o verde cristalería evaporada,gasa y borrador, 2,5-3 litros de agua mineral sin gas o clave.Polifenoles contenidos en esta bebida agridulce tienen propiedades chemoprewencyjneHaga una gaviota y agregue el azúcar a ella, mezcle todo a fondo. Enfríe, vierta en un recipiente de vidrio, como un frasco, vierta kombucha o vinagre, y luego agregue el hongo de té. Cubra la gasa y coloque la goma. Ponga la capacidad en un lugar seco, sombreado y caliente. Después de 4-5 días, compruebe si la fruta está lista para beber, debe recordar al gusto la sidra seca. Generalmente listo en 5-10 días. Vierta la bebida de té en la botella, la espalda, pero no del todo apretada, y también colóquela en el refrigerador.

Después de la fermentación, cuando la bebida ya está lista, separe el viejo hongo de té del nuevo, enjuague las dos partes bajo agua tibia y colóquelas en recipientes de vidrio separados con una tapa. Vierta con un poco de grumos y colóquelos en el refrigerador. Recordemos no usar vasos y accesorios de metal, ya que reacciona con los ácidos orgánicos de los combos, acelerando su ácido. Tampoco puede reemplazar el azúcar con un reemplazo más saludable, como miel o azúcar de abedul. El primero actúa bactericida, por lo que puede frenar el proceso de fermentación. A su vez, el otro no será un buen medio para los microorganismos. La bebida no debe beber personas con diabetes, niños, mujeres embarazadas y alcohólicos porque contiene alcohol (su concentración oscila entre 0,5 y 2 por ciento).), que se forma como resultado de la fermentación del azúcar. La kombuha tampoco está indicada para personas con síndrome del intestino irritable o con diarrea frecuente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here