¿Qué sucede en tu cuerpo si estás bajo estrés?¿Qué sucede en tu cuerpo si estás bajo estrés?

Estás estresado? Entonces no estarás sola. Lee aquí lo que significa el estrés para tu cuerpo y tu peso, tu estado de ánimo y tus relaciones, y traspén consejos sobre cómo evitar el estrés. “El estrés le cuesta a Dinamarca 14 Kin de coronas al año. Estrés significa un millón de días de descanso, 30 000 ingresos hospitalarios, medio millón de demarches en la práctica general cada año en Dinamarca y 3 000 pensiones de jubilación anticipada. Entre 250 000 y 300 000 daneses sufren estrés severo y 1 400 mueren cada año como resultado del estrés relacionado con el trabajo.”

Las cifras son sombrías, y no es sin razón que el estrés sea mencionado por los expertos como el mayor problema de salud de nuestro tiempo. El estrés puede dividirse en dos partes: la a corto plazo y la a largo plazo. El estrés a corto plazo es, de hecho, una respuesta adecuada y bastante natural a una cepa determinada. Los mecanismos que se ponen en movimiento hacen que el cuerpo esté preparado para desempeñarse tanto física como psicológicamente. El cuerpo, por así decirlo, se pone en alerta y se prepara para torre o luchar. En otras palabras, el estrés Es una especie de mecanismo de supervivencia.

El problema surge cuando experimentamos estrés a largo plazo y el estrés no desaparece.

Pero, ¿qué sucede en el cuerpo si está bajo estrés?

Pero, ¿qué sucede en el cuerpo si está bajo estrés?… Con mi salud?

El estrés activa la energimobilización, el sistema inmunológico y el sistema endocrino, pero una mayor concentración de ácidos grasos y de azúcar en la sangre, a largo plazo podría conducir a la diabetes y el endurecimiento de las arterias. También habrá un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular debido a la hipertensión y un pulso alto durante un período más largo. El estrés también puede exacerbar las enfermedades crónicas. Además de fisiológico, el estrés también puede tener un efecto psicológico y puede conducir a la depresión y la ansiedad.

… Con mi comportamiento?

Además de los impactos en la salud que el estrés puede causar, también hay algunos cambios de comportamiento durante el stresspåvirkning, que puede aumentar el riesgo de enfermedades aún más: hay una tendencia a un mayor consumo de estimulantes, como el alcohol, tabaco, drogas, azúcar y bebidas con cafeína. El tipo y la cantidad de alimentos consumidos típicamente también cambiarán. Además, la actividad física es a menudo un área prioritaria bajo estrés.

… Con mi sistema inmunológico?

... Con mi sistema inmunológico?La hormona cortisol se conoce a menudo como la hormona del estrés, ya que se libera durante el estrés. Es muy importante para el sistema inmunológico, entre otras cosas. Cuando usted está estresado, el cortisol inhibe las sustancias importantes de la señal para evitar la enfermedad en el corto plazo. La razón de esto es que el cuerpo debe estar listo para realizar la capacidad. Es un mecanismo inteligente que podría exponer la enfermedad a un momento más conveniente, pero a menudo resulta en, que vamos a enfermar más a menudo y durante un tiempo más largo, como el cuerpo se vuelve más lento y más lento para detectar una bacteria o virus, y que aquellos, por lo tanto, dadas condiciones favorables.

… Con mi peso?

Por estrés a corto plazo habrá la tendencia a consumir una cantidad menor de alimentos, mientras que lo rec es el caso para el estrés a largo plazo. Aquí se consumen más calorías por lo general y, como se ha mencionado, a menudo habrá un mayor consumo de estimulantes como el azúcar, dulces y aperitivos que afectan el peso. El Cortisol también afecta el apetito, y un alto nivel de cortisol en el cuerpo puede llevar a comer en exceso.

… Con mi sueño?

Un alto nivel de cortisol en el cuerpo puede afectar adversamente nuestro ritmo circadiano y el sueño. Dormir es importante para nuestra salud. Cuando dormimos, el cuerpo se recupera y un número de hormonas son excretados para ayudar a mantener y reparar el cuerpo. La privación del sueño produce una disminución de la respuesta inmunitaria y un aumento del riesgo de enfermedad. La falta de sueño también suele llevar a un aumento del apetito.

… Con mi memoria?

Muchas personas experimentan que se vuelven más olvidadizos cuando están bajo estrés. El estrés puede afectar su memoria, su capacidad para concentrarse y su capacidad para aprender. Los estudios han demostrado que un mayor nivel de cortisol la hormona del estrés puede conducir a la pérdida de memoria.

… ¿Con mi humor?

El estrés también afecta el estado de ánimo. Habrá una tendencia hacia los cambios de humor, una disminución en el sentido del humor, una mayor irritabilidad y agresividad. La razón es, entre otras cosas, que a través de períodos más largos de estrés puede ocurrir una escasez de serotonina, un importante neurotransmisor involucrado en muchos de los mecanismos del cuerpo.

… Con mi relación?

El estrés también puede tener consecuencias para su relación. Además de ser más irritable, agresivo y malhumorado, hay otras cosas en juego. Verás, el deseo de sexo e intimidad también cae cuando estás estresado. El estrés también afecta el asesinato. Porque la hormona del estrés cortisol inhibe otras hormonas, como las hormonas sexuales, que son esenciales para el asesinato. La razón de esto es bastante simple-el cuerpo simplemente no es capaz de realizar un embarazo mientras está expuesto al estrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here