¿Cómo llegar?

En tren

La estación de tren de Santiago está ubicada en la calle Hórreo, 75 A, CP: 15702.

La oferta ferroviaria en Santiago ofrece por un lado trenes de largo recorrido con frecuencia diaria hacia Madrid y conexiones a San Sebastián, Hendaya y Barcelona. Y por otro, regionales con una frecuencia aproximada de cada hora hacia los principales destinos de Galicia (A Coruña, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Vigo y enlaces a Portugal).

Le recordamos que por ser asistente en el congreso, RENFE ofrece un 30% de descuento en los billetes emitidos durante las fechas del mismo, para disfrutar de ello pulse aquí. Para que éste se haga efectivo, deberá presentar el descuento en ventanilla.

En avión

El aeropuerto de Santiago está ubicado a en Lavacolla, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Operan las principales aerolíneas europeas y tiene conexiones diarias con diferentes puntos de país.

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad puede hacer uso de taxi, disponibles directamente en el mismo aeropuerto, y cuyo coste aproximado por trayecto es de 21€. O bien en autobús por un coste aproximado de 3€ el trayecto.

Para información más detallada pulse aquí

En coche

Santiago está conectada por dos autovías y tres autopistas: la AP9 que conecta las ciudades gallegas más importantes y la frontera portuguesa, y es continuación de la autovía del Noroeste A-6 proveniente de otras carreteras de diferentes puntos del país y entra a través de Lugo. La A-52 comunica con el resto de ciudades españolas a entra a través de Lugo. Y la autovía del Cantábrico, A-8, en dirección Francia a través de la costa cantábrica.

 

Qué ver?

Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela es la obra más sobresaliente del arte románico en España. Punto de encuentro de todos los Caminos de Santiago, la majestuosidad de la Catedral se muestra como un conjunto de espacios que van desde la fachada principal románica presidiendo la plaza del Obradoiro, hasta el interior albergando los claustros y capillas.

Mercado de Abastos

El 2º recurso turístico más visitado de la ciudad, emana tradición y vida gallega. Reflejo de la diversidad gastronómica hay infinidad de tipos de pescados y mariscos frescos, frutas, verduras, flores, en definitiva un abanico de sabores, colores y perfumes.


Monte Pedroso

El monte más emblemático de Santigo, ofrece al visitante una de las mejores vistas de la ciudad. Puede visitarse a cualquier hora del día, aunque tenga en cuenta que hay un paseo de 40 minutos a pie desde la ciudad.

 

¿Dónde comer?

En el centro histórico de Santiago hay una amplia oferta de restaurantes, bares y posadas en las que podrá disfrutar de la maravillosa gastronomía gallega. Aunque la ciudad también ofrece todo tipo de cocinas regionales e internacionales, es aconsejable disfrutar de la gran variedad de la restauración gallega como el pulpo “á feira”, empanada con diferentes rellenos, pimientos de Padrón o la gran variedad de mariscos.

Si desea buscar algún tipo de restaurante en particular, le aconsejamos visitar la página web de turismo de Santiago. Para acceder directamente, por favor pulse aquí


Para más información turística visite la página web oficial de turismo de Santigo de Compostela